busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Como tener una juventud fuerte?

-Mostrandoles primeramente por el ejemplo que Jesús no es un mito, ni una tradición, ni una fantasia; sino un ser real, con el que puedes tener una relacion de amistad.
-No uses nunca el legalismo con la juventud, imparte la gracia, el perdon el consuelo, la misericordia, y disciplina con amor pero con la firmeza de un padre que ama a sus hijos.
-Lleva a la juventud al arrepentimiento, y a la intercesion por otros jovenes que no conocen a Cristo. Solo una juventud que se quebranta por su pecado y por el projimo podrá ser de bendicion.
-lleva a los jovenes a la santidad, no como una imposicion, si no como un estilo de vida.
-Escuchalos, una y otra vez, perdonalos, ora por ellos, el diablo sabe hacerlos caer, pero Cristo es un especialista en levantarlos.
-Enseñalos a estar activos en areas espirituales, evangelismo, oracion, servicio en la iglesia, vigilias, devocionales, ensayos de coro.
-No permitas, que las actividades, minen, sus vidas de oracion y busqueda de Dios, cuando otras cosas, ocupan estos lugares, se levanta un pueblo que no tiene relacion intima con su creador.
-Reconoce aquellos que trabajan, y se exfuerzan por levantar y animar a la juventud, si las columnas se devilitan, el edificio empieza a caer.
-Lleva a la juventud al sometimiento espiritual, trabaja ligado a tu pastor. Los jovenes solo
reconoceran a sus responsables y lideres cuando estos viven en sujeccion.
-Enseñales a tener fe, a guerrear en el espititu. Que alaben con poder a Dios, que se entrguen en la adoracion.
-A traves de las vigilias, y en las reuniones de intercesion, llevalos a la experiencia, que exprimenten el poder y la presencia de Dios en sus vidas.
-Que ellos sean bautizados en él el Espiritu Santo, que conozcan el poder de la oracion en lenguas, que sean valientes, que arrebaten.
-Los jovenes son muy sensibles, son vidas que estan desarrollandose en el espiritu, una mala enseñanza, un mal ejemplo. la falta de reconocimiento, malas actitudes, crean en ellos rebeldia hacia la iglesia y su autoridad.
-Los padres tiene una parte importantisima, pero esto es otro articulo, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.