busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

sábado, 17 de julio de 2010

La buena tierra que Dios nos ha dado


La buena tierra que Dios nos ha dado, por Luis M. Quiros.

Dios llene vuestras vidas de gracia y bondad.

Moises envió a doce espias ha recorrer la tierra, y comprobar como el lugar,los frutos,la gente, las ciudades, de aquella tierra prometida por Jehova:

Num 13:17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,

Num 13:18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso;

Num 13:19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas;

Num 13:20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.

El resultado de aquel trabajo fue evidente, la tierra era buena,los frutos enormes, pero en medio de tanta bendición  diez de aquellos doce hombres, empezaron a sembrar temor en el pueblo con sus palabras.


Num 13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

Num 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

los comentarios de aquellos hombres, inflamaron de miedo y cobardia el corazon de aquel pueblo levantandose contra Moises. 

La murmaracion, la queja, los comentarios negativos, y la falta de fé, provocan hoy en dia en las iglesias, el mismo resultado. La tierra, la iglesia,la vision, la direccion es buena y correcta, las promesas son reales, Cristo es bueno y su gloria es lo mas grande que tenemos. Cuando hacemos oidos al temor, a los problemas, y empezamos a ver gigantes, hacemos vana su palabra y desmayamos. 

Necesitamos hombres y mujeres de fé, siervos que sepan levantar la congregación como lo hizo Caleb, al proclamar. nos comeremos a los gigantes como pan. 


Num 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. 

Tu puedes ser un valiente que  levante la iglesia por medio de la fé, o un cobarde que mira las dificultades, te invito a ver la gloria de un Dios fuerte, a conocer aquel que es poderoso para hacer todas las cosas. Deja que El sea tu inspiracion y tu fuerza y podras decir como aquel hombre de fé, Gigantes... nos lo comeremos como pan. Dios os bendiga y fortaleca mientras os decidis a quien servir si a la devilidad o al poderoso.  

Gracias por vuestros comentarios, recuerda: de gracias damos y de gracia, somos agradecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.