busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

miércoles, 14 de julio de 2010

Los avisos de Dios


Los avisos de Dios por Luis M. Quiros

Dios os bendiga y nos llene a todos de su sabiduría. Muchas y repetidas veces, pudiéramos pensar que las caídas, o los enfriamientos que estos traen vienen de repente a nuestras vidas, no dándonos cuenta que la caída en si es solo la consecuencia de muchos errores. Dios en su tremenda sabiduría ha puesto alarmas en nuestro ser, una de ellas es nuestra conciencia, otra son las consecuecias de nuestros errores de los cuales deberíamos haber adquirido sabiduría. Otra señal es el fruto que estamos dando como creyentes y como este repercute en los que están a nuestro lado. Veamos la primera señal, nuestra conciencia; esta debería mantenerse limpia sin acusación cuando la confrontamos con la palabra de Dios,sabiendo esto, que muchos viven sin ley y sin mandamiento divino, de tal modo que su conciencia por causa del pecado se ha endurecido y se ha apagado, por consecuencia la voz del Espíritu Santo en ellos.
Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Nuesta conciencia ha de mantenerse pura y limpia delante del Señor pues esta ha sido puesta como una señal que nos avisa si algo es erróneo.
Hch 24:16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
Otra señal de aviso son las consecuencias de nuestros errores. Estos ha de estar presentes en nuestra vida para no volver a tropezar en el mismo lugar.
Sansón cometió el error de enamorarse de una mujer filistea llamada: Timnat, sus padres le aconsejaron que buscara una mujer de su pueblo, pero su tozudez le hizo ir adelante y esto le fue un principio de dolores. Si bien es cierto que Dios saco provecho de esta situación, tenemos que sacar conclusiones de que un hombre fuerte como Sansón tenia una debilidad, las mujeres, que acabaron a la larga con el.
Otro ejemplo fue Jonas en su negativa de predicarle a la ciudad de Ninive, huyo a Tarsis en un barco, siendo esto ruina para el y para los marineros.
Jon 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
Jon 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
No fué hasta que echaron a Jonas al mar que este no se aquietó.
Jon 1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor
Aprender de nuestros errores, y adquirir sabiduría de ellos, nos traerá reposo. Es por eso que la humildad en el creyente es necesaria para aceptar el consejo del que ya ha pasado por experiencias similares.
Otro aviso de Dios y que nos sirve de señal, son los frutos que estamos recogiendo de nuestro diario vivir con el Señor y la sociedad.
Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Si no sembramos lo bueno, dificilmente segaremos algo diferente, y esto lo encontraremos en el trascurso de nuestra vida. Es bueno observar las caras, las reacciones,las palabras, de los que estan a nuestro entorno, y discernir si nuestra manera de actuar con respecto a ellos es la correcta. Nuestra actitud, nuestro carácter, nuestras reacciones, tinen que ser controladas y dirigidas por el Señor y esto sera garantía para nosotros de que a su tiempo segaremos bendición.
Estáte atento a los avisos se Dios y se sabio en corregir a tiempo lo defectuoso,si así lo hacemos, la paz de Dios llenara nuestros corazones. Dios os Bendiga y espero vuestros comentarios. Recuerda: Damos de gracia, y de gracia agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.