busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

martes, 13 de septiembre de 2011

Palabra viva. Galatas Cap. 1. Un evangelio diferente

Gal 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. El Apóstol Pablo, que debería maravillarse del amor, de la fe, de la santidad y entrega de los Galatas, acabo sorprendiéndose de lo pronto que habían sido engañados, y se habían vuelto de su fe genuina, a las fabulas y tradiciones de los hombres. Así ocurre muchas veces con nuestra vida, comenzamos por el Espíritu, somos tocados y trasformados por Dios, pero al pasar un tiempo nos enfriamos, abandonamos y nos volvemos otra vez a los rudimentos del mundo. Mantener la fe, es un precio, es una constancia, es un sacrificio, es tomar la cruz diariamente y no conformarse a lo fácil. El enfriamiento viene por nuestro descuido, viene por mirar a los hombres en vez de mirar a Dios. Nos viene ruina porque la mayoría de las veces es mas fácil para nosotros, enredarnos en el estudio que buscar a Dios en oración. Nos viene porque escuchamos la voz de engañadores que te prometen el cielo a cambio de nada. A Cristo se le sigue por fe, se le ama sin nada a cambio y se le sigue por amor, sabiendo que El lo dio todo por nosotros, muriendo en una cruz. Hay muchos evangelios diferentes esperándonos a la puerta, pero el evangelio real es aquel que nos trae arrepentimiento, que nos quebranta en lo mas profundo y pone lagrimas en nuestros ojos y en nuestro corazón. El evangelio real, es el que te llena de misericordia, el que te mantiene humillado ante un Dios tan grande, y sujeto a tus pastores. El evangelio es mas que palabras huecas. es amor liquido derramado en tus huesos, y que te lleva a gemir por los demás. No dejes el lugar de la fe, por un plato de lentejas, por un poco de placer, Levántate rápidamente de la frialdad y de la monotonía y sirve a tu Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.