busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

sábado, 26 de mayo de 2012

Pasos prácticos para la Perseverancia

Un humorista dijo: “Mire la estampilla de correos”, su utilidad consiste en la habilidad de pegarse a algo hasta que llegue a su destino. Uno de los más grandes inconvenientes del cristiano es la falta de perseverancia. He conocido muchas personas con grandes ideas, pero con poco valor para perseverar; ser perseverante no es fácil, y sobre todo en seguir la Voluntad de Dios, pero te digo con el Señor tampoco es imposible. Tenemos grandes testimonios de personas que por contar con perseverancia en una visión lo han logrado, ¿Te gustaría desarrollar el hábito de la perseverancia? ¡A mi en lo personal Si! Te daré algunos consejos:
1. No te preocupes por el dinero, capacidad o equipo con el que cuentas al momento de iniciar una visión o tarea; sólo necesitas una cantidad inagotable de perseverancia y determinación. Aprende a vivir sin excusas y deja a un lado las ambiciones materiales. Persiste en las cosas celestiales, donde tiene que estar nuestro tesoro.
2. No existe perseverancia sin determinación, la visión no muere… simplemente dejamos de llevarlas a cabo porque dejamos de vivir por fe y creer que Dios puede hacerlo.
3. Conviértete en un luchador del futuro, porque esa es la actitud para vencer a la mediocridad y desánimo, que seguro te darán una fuerte guerra, una fuerte lucha interna para que “tires la toalla” en cualquier área de la vida cristiana.
4. Colócale pasión al llamado y plan de Dios para tu vida, esa pasión se alimenta cerrando tus ojos físicos y abriendo los ojos espirituales que deben estar en Cristo, porque es ahí donde encontramos la fortaleza para ver, para creer y para hacer.
5. Cuida tus pensamientos y los sentimientos que guardas dentro en tu mente y corazón, porque de eso depende la energía que necesitas para ejercitar el músculo de la perseverancia y constancia. Renueva tu manera de pensar cada día con la Palabra de Dios.
6. No dejes de esperar, nunca dejes de confiar en Dios, no dejes de soñar, no dejes de vivir por fe, recuerda que nada mejor que vivir dependiendo de Dios, quien siempre nos da las mejores cosas a Su tiempo.
7. Resiste la desesperación, el desánimo, la avaricia y comparación, no olvides tener un círculo de amigos o de hermanos en la fe que te ayuden a abonar y regar tu visión. Tu familia en la fe es muy importante, tus hermanos en Cristo son importantes porque es ahí donde está una gran parte de la fortaleza, estas serán quienes te empujen o te detengan cuando sea necesario. No permitas que nada impida, congregarte en tu iglesia local.