Gal 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas ), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Los de la reputación. En Jerusalém estaba la cátedra de la fe. Allí estaban los apóstoles que estuvieron con Jesús, ellos eran reconocidos como los que tenían la doctrina, las pautas y el discipulado. Pablo no recibió en conocimiento y enseñanza acerca de Jesús. Y aunque el no estuvo con El en la carne, la revelación que recibió por parte del Espíritu Santo, fue bordando en su corazón la imagen de un Cristo glorioso. Dios transformo el conocimiento que Pablo tenia de la Torá. Como buen judío y fariseo, el había estudiado la ley y los profetas. Desde muy niño habia sido instruido en las tradiciones y rituales de su pueblo. Cuando el Espiritu de Dios vino sobre el
y le cayo la gloria de Dios. Todo el conocimiento intelectual bajo a su corazon, de tal manera que lo hizo nuevo. Dios le compartio los. Secretos y misterios del. Reino. El espiritu Santo es el encargado de trasformar su palabra en vida. Tres cosas nos son necesarias.La palabra,la oracion, y la busqueda del Espititu. Por medio de la adoracion y la alabanza. La vida en Cristo es una entrega continua de meditacion,de llenuras espirituales. El nos traslado del reino de las tinieblas, al reino de su amado Hijo.
Una vez en su reino, necesitaremos vivir,respirar, y caminar en el Espiritu de Dios.Los que asi actuamos y somos inspirados por El hemos conocido la verdad de la misma boca de Dios.