busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

lunes, 8 de abril de 2013

Devocional diario 7 de Abril. ¿Que somos en Cristo?

La iglesia de Jesucristo es su cuerpo, repartida por todo el mundo en pequeñas y grandes menbresias. No hay ninguna iglesia que pueda decir yo soy mas cuerpo de Cristo que otra. La iglesia la componen Hombres y mujeres que le han entregado su vida a Jesús, personas que son conscientes de su necesidad,  unidas por la misma fe en Cristo. Cada menbresia tiene su propia visión, pero esta ha de estar guiada por su palabra, que es la máxima autoridad. Pertenecemos al Señor,el nos compro con su propia sangre y nos lavo de nuestros pecados y errores para ser suyos para siempre.
¿Quien pude decidir si somos o no suyos? Jesús dice mis ovejas conocen mi voz y me siguen. El maestro conoce el corazón de cada creyente, las intenciones de cada vida, y sabe llamar a cada uno por sus nombre.
El nos ha dejado su Santo Espíritu, al Consolador para tratar con cada uno de nosotros, nos habla a través de su palabra, personalmente en nuestro corazón, y a través del pastor que Dios a puesto a cargo del rebaño. El dará cuenta de cada creyente que le ha sido entregado. Pues la misión de un pastor es cuidar del rebaño de Dios. Tiene que vigilar de cerca a cada una de sus ovejas para que no se extravíen,  y mantener alejados a los lobos de la congregación.
Nuestra seguridad  y nuestra firmeza en Cristo es nuestro mayor tesoro, fue conquistado por nuestro Señor y Salvador en la cruz, venciendo y despojando a las potestades de todo lo que ahora nos pertenece por su entrega. Somos justificados delante de Padre, por que El pago el precio por nuestros pecados, somos Santos, porque hemos sido lavados en su sangre preciosa, no por nuestras obras de inmundicia, si no por su gracia. Perdonados, limpios, y rociados por la unción gloriosa de su paz, para ser llamados hijos de Dios.
Lo que somos, no es por el esfuerzo nuestro ni de ningún hombre, nuestra seguridad, no depende de lo que los demás nos digan, si no de lo que Dios ya nos ha dicho, nuestra fe esta fundamentada en su palabra que no tiene sombra de variación. Esto no es un visado para hacer lo que nos venga en gana, si no un compromiso de vivir en santidad y en agradecimiento por este grandisimo regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.