busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

viernes, 10 de febrero de 2017

Bendecidos en Cristo

1 p 3:9 “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición

” Lo primero que Dios hizo cuando creo al hombre y la mujer en el Eden, fue bendecirlos. Gén_1:28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Dios quiere el bien, para su pueblo, Nunca en el corazón de Dios ha estado el hacer daño al hombre, es el mismo hombre por su pecado que se busca la ruina.
 Deu_30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
 Jer_29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis
 Perdimos la herencia de Dios, por causa del...
pecado, la tierra daría cardos y espinas. Dios aun así no maldijo al hombre.
 Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti
. Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida
. Gén 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo
. Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Cuando venimos a Cristo, se activa otra vez la gloria de Dios, su presencia, y su bendición en nosotros. Ahora somos benditos en Cristo. Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo • Dios hizo para ser de bendición • La bendición es nuestra herencia • Cuando hay maldición y ruina es por causa del pecado, puedes pasar por un tiempo de crisis, de prueba pero Dios no alarga la prueba indefinidamente.
 Causas de la maldición.
 .La desobediencia a su palabra y a sus mandamientos
 .No guardar el Dia de reposo, por costumbre, no por necesidad o trabajo
 .La falta de generosidad en las ofrendas y diezmos, ser mezquinos en nuestro interior,
 .La falta de agradecimiento
, la queja, la murmuración
 Jueces 6:1-6 “1Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. 2Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. 3Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. 4Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. 5Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. 6De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová”. Pro_3:33 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos. Pro_26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa. Si queremos la bendición de Dios, hay que seguir sus reglas.
 Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. Es importante congregarnos, y santificar en nuestro corazón el día de reposo.
Pro 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Pro 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
 Luc_6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
 Deu_5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. Deu 28:1-16 Dios prometió bendecir a los que bendigan a Israel.y esta promesa se mantiene. Gén 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
 Sal_122:6 Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. La idolatría nos maldice, la practica de la hechicería, la mentira, Todo lo que le pertenece a las tinieblas hay que sacarlo de nuestro corazón
. 1. La bendición vendrá, cuando reconocemos el “Señorío de Cristo” en nuestra vida… No solo él es mi Salvador, sino también él es mi Señor.
 2. Recuerda, que siempre habrá bendición en la obediencia… Siempre habrá unción en la obediencia porque Dios respaldará y honrará al que obedece y honra
. 3 Necesitamos encender la lampara ella es la que alumbra y fortalece el crecimiento de la bendición e nuestra vida. ( En forma de parábola las plantas necesitan luz) con una lampara apagada, estamos sin bendición Hageo 1: 1- 11 Hag 1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa -Necesitamos ocuparnos de las cosas del Señor, estamos tan ocupados en nuestros asuntos que no hay lugar para Dios en nuestra vida. “Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron, No” (Hageo 2:12). Hageo se imagina a un sacerdote llevando a casa un corte de carne santificada del altar de sacrificio. El profeta pregunta: “¿Esa carne santa transfiere santidad a su vestido? Cuando la pone en la mesa en casa, ¿Comunica santidad a cualquier otra comida allí?” La respuesta era un enfático, “¡No!” Aquí está el punto de Hageo: ¡Estar alrededor de las cosas santas no te transfiere santidad a ti! Estos israelitas pensaban que la misma tierra era santa, así que vivir en la tierra los hacía santos. Igualmente hoy, muchos cristianos están convencidos que están bien con Dios con tal que vengan a su casa. Piensan que a través de la alabanza y oración santificadora del pueblo de Dios, de algún modo la santidad de Dios será transferida a ellos. Cantando aún en el coro, haciendo buenas obras, sentándose a la mesa del Señor - ninguna de estas cosas espirituales en sí mismas puede hacerte recto. Puedes sentarte en una reunión del Espíritu Santo y empaparte de toda la bendición de Dios - ¡pero no te hará santo si la muerte está tocándote!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.