busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

jueves, 1 de noviembre de 2018

Pastor Luis M. Quiros cuando Jesús nació en Belén predicaciones escritas

Mat 2:1  Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,  vinieron del oriente a Jerusalén unos magos 
Mat 2:2  diciendo:  ¿Dónde está el rey de los judíos,  que ha nacido?  Porque su estrella hemos visto en el oriente,  y venimos a adorarle.  
Mat 2:3  Oyendo esto,  el rey Herodes se turbó,  y toda Jerusalén con él.  
Mat 2:4  Y convocados todos los principales sacerdotes,  y los escribas del pueblo,  les preguntó dónde había de nacer el Cristo.  

Mat 2:1  Cuando Jesús nació en Belén de Judea 
Los profetas anunciaron que este seria el lugar de nacimiento del Mesías, 
Toda palabra de Dios es verdadera, Dios no miente, ni puede mentir 
Dios no se equivoca de lugar, y de tiempo, pues  lo que ha de nacer vendrá y  será visible por todos. 
Hoy parece que no hay nada, pero la semilla de vida esta en ti, crecerá, se desarrollara, y vera luz en tu vida.  
Dios cumple lo que promete y actúa según lo anunciado. 
Miq 5:2  Pero tú,  Belén Efrata,  pequeña para estar entre las familias de Judá,  de ti me saldrá el que será Señor en Israel;   y sus salidas son desde el principio,  desde los días de la eternidad.  
Heb 10:36  porque os es necesaria la paciencia,  para que habiendo hecho la voluntad de Dios,  obtengáis la promesa.  
Las bendiciones de Dios, su respuesta, el cumplimiento de las promesas, no viene en
nuestro tiempo, y generalmente vienen rodeadas de mucha dificultad y persecución.  
Cuando nació Moisés Faraón mando matar a todos los niños. 
Éxo 1:22  Entonces Faraón mandó a todo su pueblo,  diciendo:  Echad al río a todo hijo que nazca,  y a toda hija preservad la vida.  
No hay milagro sin dificultad, no hay respuesta sin problemas, pues es en medio de la dificultad y los problemas cuando recibimos las promesas. Y suceden los milagros. 
De Belén también era  el rey David, Belén se traduce por ¨casa de pan¨, y es que las bendiciones de Dios vienen a nuestra vida, cuando estamos ocupados de su palabra, y congregándonos en el lugar donde vamos a ser alimentados. 
Tu fe necesita del pan de vida para crecer, y sin palabra tu fe se marchita, se seca, te enfrías. 
Jesús dijo sin mi nada, podéis hacer. 
Lo que Dios te dio, se alimenta de Dios, de su palabra, de su presencia, de su comunión. De su Espíritu 
  en días del rey Herodes,  
Fue en los días del rey Herodes, Un déspota y una cruel persona, un asesino que mato a su esposa y a sus dos hijos y que mando asesinar a todos los recién nacidos de dos años para abajo al enterarse del nacimiento de Jesús. 
Son en los tiempos de mayor dificultad donde se levantan los héroes como Nehemías, los David, los Daniel, y Dios tiene que dejarte solo antes de que manifieste su llamado en ti. 
No te importe cuando la gente se aleja, porque ellos solo actúan, guiados por Dios. 
Y es en medio de la soledad donde Dios se glorifica, obrando en tu vida. 


Mat 2:16  Herodes entonces,  cuando se vio burlado por los magos,  se enojó mucho,  y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores,  conforme al tiempo que había inquirido de los magos.  
No era la situación más apropiada humanamente, pero es que la gloria de Dios se manifiesta en medio de la dificultad. 
Cuando Dios te da algo suyo, te lo confirmará, te lo hará saber y lo hará saber a este mundo, porque lo que Dios nos da, no es para nosotros, no es para callarlo, es para anunciarlo, para proclamarlo a voz de cuello, sin parar. 
vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 
Dios los trajo del oriente, de lejanas tierras, pero ellos habían visto su estrella.  y es que la unción la gloria que Dios te va dar, será como una estrella poderosa que hará guiar a muchos a la presencia de un Dios poderoso. 
Dios quiere usarte, El te ha escogido, se ha fijado en ti, y pondrá a tu alrededor las personas que serán de bendición para ti, ellos traerán presentes. Dones que tu no tienes, que complementaran tu vida. 
Y vendrán para adorar, no a ti, porque la gloria es de Cristo, vendrán a adorar a Jesús, al Mesías. Al redentor, al salvador enviado por Dios a este mundo. 
Ten cuidado de no caer en orgullo, porque este es un falso consejero. 
Estos hombres trajeron, oro, que son los dones de Dios, incienso, que son las oraciones, la intercesión por tu vida y ministerio, y mirra, que es la humildad, donde todas las cosas se desarrollan y crecen en el plano espiritual. 
Mat 2:3  Oyendo esto,  el rey Herodes se turbó,  
No esperes que todo sea una balsa de aceite, cuando el enemigo se entera de tu bendición, empiezas a ser un peligro para el. 
Pablo era un perturbador, uno que incendiaba alli donde iba, y la gloria de Dios y la unción que Dios quiere depositar en tu vida, también serán conocidas 
Hch 17:6  Pero no hallándolos,  trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad,  gritando:  Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;  
Hay que pagar un precio por la unción que Dios quiere darte. 
Pero esa unción pondrá en guardia al enemigo y levantara una ciudad, como dice y toda Jerusalén también. 
Neh 4:7  Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías,  y los árabes,  los amonitas y los de Asdod,  que los muros de Jerusalén eran reparados,  porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados,  se encolerizaron mucho;  
Neh 4:8  y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.  
Neh 4:9  Entonces oramos a nuestro Dios,  y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.  
Cuando las dificultades aumentan tiene que aumentar la oración, no la preocupación. 



Los hijos de Dios tenemos que ser de corazón ardiente, no podemos conformarnos al pecado de la ciudad, hay que orar y hay que actuar. 
Hch 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas,  su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.  
Jesús tenía este sentir en su corazón, porque es el sentir de los que aman a Dios. 
Mat 9:36  Y al ver las multitudes,  tuvo compasión de ellas;  porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.  
Tenemos que avivar la llama de nuestro altar,  un corazón frio no experimentara, no tendrá pasión por las almas 
Hay que trabajar, nuestro interior y revestirlo de su gloria 
2Ti 1:6  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.  
 Y convocados todos los principales sacerdotes,  y los escribas les preguntó donde había de nacer el Cristo. 
El diablo no sabe, el desconoce donde ha de nacer la unción de Dios, Los sacerdotes los escribas, sabían del lugar, de la letra, de la palabra, pero ellos no fueron adorarle, y es que la letra sin el Espíritu está muerta.  
No te conformes a ser un estudiante, un escriba sin unción, la unción es el resultado de tu comunión, con Dios de tu acercamiento, de tu adoración, de tu obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.