busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

martes, 13 de noviembre de 2018

Pastor Luis M. Quiros - vestidos de Cristo


Vestidos de Cristo. 

3:5  Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia La codicia o avaricia lleva a los hombres a abandonar la fe (1 Ti. 6:9, 10) y que es idolatría 
Col 3:6  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,  
Col 3:7  en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.  
Col 3:8  Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  
Col 3:9  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos,  
Col 3:10  y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,  
Hay que despojarse de todo aquello que no es a la imagen de Cristo. 
 Tenemos que ponernos delante del espejo de Dios y de su santidad y quitar todo lo que nos estorba. 



Rom 13:11  Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos 
-Necesitamos conocer el tiempo que nos ha tocado vivir. 
Tiempos difíciles, de mucha injusticia, de libertinaje, de ingratitud, de desobediencia a Dios, tiempo de poco esfuerzo, de culto a la carne y a comodidad 
Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” (Efesios 5:14). 
  
Rom 13:12  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.  
Las armas de la luz es nuestra disposición para vivir para Dios 
 Viviendo con una conciencia limpia haciendo lo correcto siempre, teniendo educacion espiritual que es la que da Dios por medio del Espiritu Santo 
Rom 13:13  Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,  
La nueva vida en Cristo nos lleva a desechar las obras de la carne 
 Gén 1:4  Y vio Dios que la luz era buena;  y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Jua 3:19  Y esta es la condenación:  que la luz vino al mundo,  y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,  porque sus obras eran malas.  
Jua 3:20  Porque todo aquel que hace lo malo,  aborrece la luz y no viene a la luz,  para que sus obras no sean reprendidas.  
Jua 3:21  Mas el que practica la verdad viene a la luz,  para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.  

Rom 13:14  sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. 
(Efesios 4:22-24) “22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” 
(Colosenses 3:9-10) “9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,” 
Hay un cambio en el verdadero creyente, y eso es lo normal 

“Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.” Mientras estábamos caminando dormidos en incredulidad -inconscientes de la realidad de Cristo- caminábamos en tinieblas y la ropa que usábamos era “las obras de las tinieblas”  
Hay ropas, acciones, palabras, música,  juegos ,libros,  emisoras de radio, programas de televisión,  costumbres, rituales,   gestos,  peinados,  símbolos, 
Bailes, e incluso la biblia cuando es usada fuera del contexto, te puede llevar a la perdición, acordaros de Jesús en la tentación en el desierto. 

. Gálatas 3:27, “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”. El bautismo es una representación externa de lo que sucede en la conversión por fe. Y lo que sucedió allí fue que usted se vistió de Cristo de una vez y por todas. Esto significa que el mandamiento ‘vestíos de Cristo’ es un llamado a convertirse en lo que usted ya es –alguien que se reviste de Cristo. 

1Ts 5:4  Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.  
  
1Ts 5:5  Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.  

1Ts 5:6  Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.  
1Ts 5:7  Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.  
1Ts 5:8  Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 
Cada profesión tiene su propio vestido, el policía, la enfermera, la monja, el mecánico, el bombero, el ciclista, 
De que ropas estas vestido tu  
La santidad son gestos, es acción, no es cuestión de orar o de leer la palabra es una decisión del corazón. 
Vestirse de Cristo 
 Significa llevarle puesto como protección. O sea, confiar en él y tenerle como Proveedor de todas nuestras necesidades futuras. O sea esperar en él y tenerle como nuestro Tesoro Supremo. Es decir, amarle. 
Vestirse del Señor Jesucristo significa tenerle como el paracaídas para su caída libre detrás de las líneas enemigas. Significa tenerle como el traje anti explosivo protector de altos  impacto mientras usted desarma las bombas del maligno. Significa tenerle como el traje de amianto a prueba de fuego cuando usted rescata a los pecadores de las llamas del infierno. Significa tenerle como el chaleco a pruebas de balas cuando usted haces frente a las pistolas del pecado y la incredulidad. 
Vestíos del Señor Jesucristo significa tenerle como la insignia que le brinda acceso a todos los recursos del cielo que usted necesita para hacer Su voluntad. Significa tenerle como el mejor sistema de intercomunicación que jamás hubo, para que pueda haber una  comunicación constante con aquel a quien usted ama por encima de todo lo demás; y quien es él mismo todo lo que usted necesita. Vestir del Señor Jesucristo significa confiar en él, esperar en él, amarle por todas estas cosas. 
 La armadura de luz es fe, esperanza y amor. Por tanto, vístase de fe en Jesús, de esperanza en Jesús y amor por Jesús. Esto es lo que significa ‘vestíos del Señor Jesucristo’. 
¿CÓMO NOS VESTIMOS DEL SEÑOR JESUCRISTO? 
 La fe viene por el oír, entonces vístase de Cristo escuchando la palabra de Dios acerca de Cristo. La esperanza viene de las promesas así que vístase de Cristo recordando sus promesas.  
  La palabra “proveáis” significa literalmente “disposición anticipada” y la oración completa iría así: ‘Vestíos del Señor Jesucristo, y no permitan ningún pensamiento en vuestras mentes que les conduzca a un deseo pecaminoso  
Nos vestimos en nuestra mente, y los pensamientos malos nos visten de impiedad, de incredulidad, y nos transforman en seres desconocidos. 

Rom 12: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, qu1 presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.  
  
Rom 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
En la palabra se nombran distintos tipos de vestiduras, vamos a ver algunas de ellas.   Vestiduras de salvación  Estas vestiduras se destacan porque son dadas por gracia para aquél que ha creído en el señorío de Cristo.   Isaías 61  10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.  Vestiduras para las bodas  También tenemos otro tipo de vestiduras, como las que nos habla Jesús en las parábolas.   Mateo 22  11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.  12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.  13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.  14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.  

Vestiduras viles Estas vestiduras son aquellas que el Señor quiere que quitemos de nosotros.   Zacarías 4 Habló el ángel y ordenó a los que estaban delante de él: "Quitadle esas vestiduras viles". Y a él dijo: "Mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala".  
Vestiduras de santidad  Estas son vestiduras destinadas para los hijos de Dios.   Apocalipsis 3  18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
Vestiduras de honra  Estas son vestiduras para ministrar.   Éxodo 28  2 Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.   Más el diseño desde antes de la fundación del mundo fue el vestir una única vestidura sobre nuestras vidas, esto es Jesús mismo siendo nuestro vestido. 
Éxodo 29  21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.   Cuando vamos a ministrar delante de Él debemos ir con nuestras vestiduras bañadas en sangre porque ese es el requisito para entrar en su presencia y ministrar es presentarse delante del Padre. El camino hacia el Padre fue hecho por Cristo mismo, entonces si no estamos vestidos de Cristo, pues no podemos ministrar, no somos aptos.   Apocalipsis 7  14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.  
Apocalipsis 16  15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
Pastor Luis M. Quiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.