El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
1- Este juicio es para las naciones, y para los habitantes de cada uno de ellas.
. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
1- Cuando nuestras riquezas y nuestras posesiones son solo para beneficio propio, Dios nos juzgara.
2-Necesitamos tener un corazón generoso para con nuestro prójimo, y ayudar en lo que podamos a los que están en necesidad.
Mateo 25:40
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
1-Cada vez que servimos a los mas débiles y necesitados al Señor mismo se lo estamos haciendo.
2- Tenemos que ver a Jesús en la necesidad de nuestro prójimo.
Mateo 24:41.43
. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
1- Dios nos pedirá cuentas de no haber ayudado a los que estaban en necesidad
2- La responsabilidad no cae en Dios, si no en aquellos que no obedecen su palabra.
Mateo 25:46
46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
1- Hay un castigo eterno, así lo llama el Señor en este pasaje
2- Esto nos debe hacer reflexionar sobre nuestra manera de vivir.
Miremos también este pasaje
Lucas 16:19-25
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
1. Aquí tenemos la confirmación de que Dios se interesa por los pobres y necesitados.
Deuteronomio 15:7
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.