busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

martes, 17 de junio de 2008

LA BENDICION DE ISRAEL



La palabra de Dios nos dice en el libro de Génesis:Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Dios Ha establecido un vinculo de bendición con en pueblo de Isrrael, en muchos lugares de la escritura, se nos habla de este don de Dios hacia su pueblo.

Psa 122:6 Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman.

Psa 3:8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Psa 115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

La bendición de Dios no es un don natural , es la palabra de Dios obrando en favor de aquel que ha recibido su promesa,  Las promesas de Dios se reciben por . porque el evangelio, y su palabra se vive y se reciben pon fe.

Hab 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La Bendición de Dios se  recibe por la obediencia a su palabra, no recibimos la bendición solo por creer sino que es el fruto de la obediencia.

Deu 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Deu 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

La palabra nos dice que estas bendiciones nos alcanzaran, dándonos a entender, que nos siguen, que corren detrás de nosotros hasta que nos alcanzan.

Hay un justo que murio por nosotros, para que toda la bendicion del cielo nos alcanzara, se llama Jesus.

Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gal 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

La bendicion de Isrrael, fue por medio de Abraham, pero nuetra bendicion viene por Jesucristo.
Y nos ha redimido, nos ha librado, de toda maldicion. Ahora es tiempo de obedecer de crecer en Cristo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.