busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

martes, 19 de agosto de 2008

teniendo el caracter de Jesús




De las Muchas palabras que Jesús nos dejo escritas, destaca una, que es de gran importancia para nuestra vida espiritual:
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Como es nuestro caracter: violento, agrio, sobervio, rigido, altivo, sencillo, humilde tal vez. Necesitamos examinarnos y pedirle al Señor que nos ayude a ser como El.
¿Y como es El?
Jesus humilde como siervo.
Joh 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Joh 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
Joh 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

El Señor, nuestro Dios, Humillandose haciendo las tareas de un esclavo, la más baja: Lavar los pies de sus discipulos, Jesus les dijo:

Joh 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Joh 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Jesús es obediente.

uk 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Luk 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luk 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luk 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
Luk 22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Luk 22:45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;

Jesus necesito de la oración de sus discipulos pero los hallo durmiendo, aunque sabia que su destino era la cruz, El oró, esperando la respuesta del Padre.

Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Mat 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

Jesus Humilde, Jesus, Siervo, Jesus amante de la voluntad del Padre. Ya tenemos una porción en la cual meditar, luchemos, apliquemos la palabra en nuestras vidas, prosigamos al blanco, y lo conseguiremos, pero todo esto vendrá, con mucha, mucha disciplina y oracion. Esperar el proximo articulo.... Pareciendonos a Jesús. Un abrazo Luis M.apartamentos en menorca clinica obesidad belleza nutricion diseño pagina web empresas limpieza madrid ibiza mountainbike mayoristas de oro puertas automaticas nice reformas en ibiza telescopios astronomicos Video a DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.