busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

martes, 17 de agosto de 2010

Trabajando con adolescentes


Cuando tratas y enseñas a los jovenes adolescentes aprendes muchas cosa que pueden ser utiles, no solamente para uno en particular, sino que pueden servir para muchos padres y maestros que continuamente tratamos con ellos.


La adolescencia, es un periodo lleno de muchos cambios en la mente y el fisico de los jovenes. En este tiempo ellos empiezan a sentirse hombres y mujeres, y necesitan de una atención especial, por parte de los adultos que están cerca de ellos.

Hay muchos dias donde el humor y el caracter de estos se altera con dificultad y el querer conocer que és lo que les esta pasando,caemos en lo que ellos llaman: Me estas agobiando, respuestas como dejame tranquilo, o no me pasa nada, son muy frecuentes.

Lo mejor es dejar que ellos mismos vengan y cuenten sus propias dudas. Para ello hay que ganarse la confianza, y dedicarles mucha atención, sin estar encima de ellos haciéndoles preguntas, que la verdad no saben responder.

Es un tiempo de complejos, donde no se agradan a si mismo, es un momento de cambios de habitacion, donde empezaremos a ver gustos diferentes, y eso es normal, han pasado de ser niños a jovenes, sin ser ni lo uno ni lo otro.

Mi mejor consejo: Que ellos tengan a sus padres como sus mejores amigos, te aseguro que es la forma mas util de ayudarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.