busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

lunes, 6 de junio de 2011

El ministerio juvenil en la iglesia

La juventud ha de ser para la iglesia la sabia nueva que trasforme, renueve y vivifique el corazón de la congregación. Una iglesia donde no se considera y se le da paso a la juventud, sera un lugar que mas temprano que tarde se convertirá en un lugar de tradición, donde lo viejo acabara destruyendo la poca vida que haya en la iglesia.
Los jóvenes tienen que ser guiados al avivamiento en un discipulado destinado a fortalecerlos en fe,  y a llenarlos con el deseo de orar y de buscar al Señor como lo mas fundamental en sus vida. No se trata de distraerlos para que no salgan de la iglesia, esta practica hará de ellos creyentes sin pasión, entregados a las actividades de la congregación, pero a la larga los apagara espiritualmente, y estarán carentes de un verdadero llamado del Señor en sus vidas.
La juventud necesita un "Josue" que los saque a batallar y los adiestre para la guerra, que los prepare para poseer la tierra. 
Necesitan un "Daniel" que los prepare en la santidad y en la búsqueda de Dios. Y los anime constantemente a ser diez veces mejores.
Necesitan un "Salomón" que los adiestre en sabiduría y los aparte de la ramera de este mundo.
Han de tener el ejemplo de David, y los enseñe a matar gigantes y a buscar a Dios en adoración.
Los jovenes tienen su propio lenguaje, son sinceros cuando hay alguien que se preocupa de ellos, responden a la hora de ir a predicar, y son capaces de interceder mejor que nadie, sin tan solo se les inculca esta practica. 
Los jóvenes no entienden de cosas grandes,no les gusta sentirse ignorados, ellos no son masa, son sensibles, tienen sueños, quieren cosas mejores. 
Ellos necesitan estar juntos, y la unidad de ellos afecta la unidad de la iglesia,  necesitan sentirse amados, no usados, no menospreciados, no ignorados. La juventud puede ser un gran motor en la iglesia, sin tan solo se les prepara correctamente. 
El mundo tiene una boca muy grande y se esta tragando a miles, millones de jóvenes en todas las iglesias, porque no hay visión hacia ellos. Los celos, las envidias, el creer equivocadamente que los que están al frente de ellos pueden ser un peligro de división para la iglesia; hace que muchas veces se anule el ministerio juvenil en las iglesias, y esto destruye pilares poderosos y hace que muchos queden a merced del enemigo. El ministerio juvenil es necesario, y aunque la biblia no habla de esto, no significa que no sea necesario, hay multitud de dones y diversidad de ministerios, y son dados para la edificación y provecho de la iglesia. Que Dios nos de el entendimiento, y la valentía, para dejar que Dios haga la obra tambien con la juventud, no como un colectivo aparte, si no como una pieza de unidad en la iglesia de Dios.  Luismquiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.