busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

viernes, 22 de julio de 2011

Abrazando la vision

la vista es quizás la parte del cuerpo que mas hay que cuidar, es un miembro delicado, el cual una pequeña mota de polvo, puede producir mucho dolor. Es por medio de la visión que podemos conocer a las personas con las cuales compartimos, distinguimos si es alto o bajo, de que color tiene el cabello, la ropa que lleva y por supuesto podemos distinguirlas de otras por su rostro y cualidades particulares. 
 Cuando hablamos de la visión en Cristo, estamos refiriéndonos no a la dirección particular que cada pastor da a su congregación, si no mas bien a la doctrina qué Jesucristo nos impartió como discípulos y tiene que guiar nuestra vida.  Tenemos que distinguir entre algo que es humano, y lo divino que solo le pertenece a Dios. No podemos mezclar ni hacer ver a los demás que nuestra particular manera de llevar una obra es la visión de Dios. Visión es enseñanza conforme al evangelio, palabras tomadas de su boca y  que están destinadas a edificar la iglesia que solo le pertenece a Cristo, para ser llevada a la dirección que El ha establecido.
Cuando una iglesia tiene la visión de Cristo, y esta es real, esta misma visión es y ha de ser la misma en otra.  Porque la visión de Cristo no cambia, y el motivo es que la visión real ha de estar fundamentada en las escrituras. Toda visión que no tiene este fundamente es una visión humana. Jesús nos dice: que el cielo y la tierra, pasaran, y así es puesto que son cosas físicas, pero su palabra no pasara, ¿Porque? por que su palabra es eterna, y no cambia, ella es estable, poderosa y nos capacita para llegar a la meta. La visión del hombre, perece, fracasa, el hombre se llena de orgullo, de un ego que sobresale y se esconde  en si mismo, y se excusa diciendo que esto viene de parte de Dios. De Dios viene en perdón, de Cristo la humildad. El enseñaba a sus discípulos, y los inspiraba a trabajar, a compartir las buenas nuevas, los animaba a crecer a desarrollarse. La visión humana busca lo suyo, el imperio y el reino nuestro, La visión de Dios busca solo la grandeza y la ministración del evangelio a todo el  mundo. Cuando en cierta ocasión una persona estaba ministrando a un endemoniado, ciertos discípulos fueron a Jesús a decirle: Pedimos fuego del cielo como hizo Elias?  Jesús se echo manos a la cabeza diciéndoles: ¿ De que espíritu sois vosotros?  Pablo cambien se gozaba de que el evangelio se predicara aun cuando había quizás motivaciones equivocadas.  La visión de Dios, ama, perdona,corrige,anima,inspira a participar, no controla, no es abusadora,no aplasta, no mata el espíritu, si no que lo edifica y corrige lo deficiente. Seamos sabios y dejemos fluir los dones, y abundemos en el amor que es el sello de Dios. Luismquiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.