busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

viernes, 30 de septiembre de 2011

Palabra viva. Galatas Cap. 1. ¿O trato de agradar a los hombres?

 Gal 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 

La Iglesia le pertenece a Jesús, El la compro por medio de su sangre. Los  hombres somos unicamente instrumentos para hacer la voluntad de Dios. Cuando actuamos para agradar a los hombres, estamos ofendiendo a Dios. Agradar a Dios es compromiso, es disciplina es   fidelidad. No , no es fácil agradar a un Rey que nos pide tanto, pero su voz domina al sencillo. No se puede servir a Dios sin sencillez. La palabra dice  que los humildes crecerán en alegría. Hay una satisfacción interna en lo mas profundo del corazón, y aunque el apóstol Pablo piso la cárcel muchas veces, sufrió azotes, lo apedrearon, naufrago en el mar, paso hambre y rechazo por los hombres, el no intento nunca agradar al hombre, Su meta fue hacer la voluntad de Dios y no avergonzarse nunca de su palabra.

Rom 1:16  Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Cuando Jesús en cierta ocasión estaba predicando y enseñando a sus discípulos, vinieron unos a decirle que su madre y sus hermanos estaban fuera. Era una insinuación a dejarlo todo y atender a su familia. Su respuesta no se hizo esperar.
Mat 12:48  Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 
 
Mat 12:49  Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 
 
Mat 12:50  Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. 
El rechazo de los hombres, estará siempre a nuestro lado, sera el precio que tendremos que pagar. De nosotros dependerá: Mirar a Dios, o agradar a los hombres 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.