busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

sábado, 24 de septiembre de 2011

Palabra viva. Galatas Cap. 1. Si alguno os predica diferente evangelio

   Gal 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La  palabra anatema significa maldito, y El apostol Pablo  declara que todo aquel que predique un evangelio diferente sea anatema. Que importante es tener y comer  del evangelio real, sin mezclas,sin añadiduras humanas. Solo hay una manera de que esto sea posible, y esta es caminando muy cerca de Dios para escuchar su voz. El Espíritu Santo, es el maestro, el guía, el guardián de la iglesia. Cuando Dios llama a un hombre para ser su vocero, lo prepara, lo moldea,y lo forma para usarlo conforme a su palabra.  ¿De donde viene pues un evangelio diferente? Este viene cuando somos guiados por nuestra alma, e ignoramos la obra del Espíritu. La carne juntamente con el alma, no entiende la obra de Dios, es religiosa e inconstante, es dada al ritualismo. La carne es apariencia, y esta llena de mentira.
El Espíritu Santo trae la voz de Jesús, nos revela su voluntad, y nos convence de pecado. Los vasos que Dios escoge son sensibles para escuchar las instrucciones que Dios le da a la iglesia, que solo le pertenece a Dios.
Pablo lo repite dos veces, lo recuerda con insistencia, y esto nos enseña una cosa importante que no debemos pasar por alto. ¿Cuidado pues, con los evangelios diferentes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.