busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

lunes, 28 de noviembre de 2011

Palabra viva. Galatas Cap. 1.Verso 17 Los que eran apóstoles antes que yo

 Gal 1:17 Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui de inmediato a Arabia, de donde luego regresé a Damasco.
Pablo no pertenecía al grupo de apóstoles que fueron llamados por Jesús. doce hombres escogidos por El, para impartirles la visión, la gloria y el poder de su nombre. Ellos manifestaron por medio del Espíritu Santo, la palabra que recibieron de la misma boca del Maestro.
Cuando Pablo fue llamado por Dios, la Iglesia de Jesucristo sufría persecucion, y el mismo Saulo, que así se llamaba antes de la conversión, era uno de los mas fervientes perseguidores de la iglesia. Su Llamado no fue por voluntad humana, antes bien por voluntad directa de Dios. La palabra apóstol significa: Enviado,escogido para labores especiales. El apóstol de Dios es un hombre de visión, se le reconoce por su firmeza, por su madurez. Es sufrido y constante en su caminar. Sabe que ha sido llamado con un propósito especifico, y lucha por cumplir hasta el final la visión que le fue dada.
Jerusalen era la capital del evangelio en aquella epoca, allí estaba la cúpula, el gobierno de los apóstoles de Jesús, liderados por Pedro. Ellos tenían la palabra original, la que oyeron de la misma boca del maestro. Y Pablo no acudió a recibir discipulado, ni enseñanza de los padres de la fe. El se fue Arabia y permaneció tiempo en aquel lugar recibiendo la revelación de la palabra de Dios.
Este es el plan de Dios para sus siervos escogidos,estos son llevados al desierto para que escuchen la hoja de ruta para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.