busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

lunes, 23 de enero de 2012

Palabra viva. Galatas Cap. 2-1. Pasados catorce años

 Gal 2:1  Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.  

-Pablo paso catorce años antes de volver a Jerusalen.Durante ese tiempo, el estuvo predicando la palabra  recibida por medio del Espíritu Santo. Su llamado y su predicación eran de Jesús, Dios puso personalidad, trajo seguridad y pasión en la vida de este hombre.La palabra que viene del cielo no necesita del  permiso del hombre para actuar, lleva autoridad en si misma. Esto no es falta de sometimiento, no es independencia,no es individualismo, es obediencia al Espíritu de Dios. El precio que que Pablo pago fue con sufrimiento, con sacrificio. No fue su trabajo un producto de la carne, no había en el protagonismo, ni apariencia. Si el hubiera buscado un reconocimiento humano, con seguridad habría ido a la escuela de los apóstoles para recibir aprovacion. Catorce años haciendo la obra que Dios le ordeno, levantando iglesias, y llenando a los hombre del conocimiento de Cristo. Pablo fue a Jerusalen con Bernabe y con Tito,dos discípulos adelantados,hombres que absorbieron  la doctrina y la unción que fue derramada  sobre el apóstol Pablo.
Este versículo nos enseña que el llamado de Dios es personal y único. Cuando queremos mezclar el llamado pidiendo consejo a los hombres, nos quedamos bajo confusión, y la fe que Dios nos da para hacer su obra se diluye. Aprendamos a ser diligentes y a obedecer con rapidez a su palabra. Pablo nos dice que El no consulto con carne y sangre.
 Gal 1:16  revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Que oído tan sensible, que linea tan directa necesitamos tener para agradar a nuestro gran Dios.

Hch 4:18  Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 
 Hch 4:19  Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.