busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

miércoles, 25 de julio de 2012

Palabra viva Galatas 2-8

Gal 2:8  (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)


Dios no hace acepción de personas, El obra en aquellos que le aman y le buscan. El mundo hace diferencias por posiciones políticas, por la cantidad de dinero que uno tenga. Las influencias y las recomendaciones obran fuera del reino de Cristo, pero dentro de sus muros reina la humildad, El nos dice que el que quiera ser grande...
Mat 20:26  Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor
El toma lo necio, lo que no es para  avergonzar a los sabios.
No se puede encontrar ni conocer a Dios por medio del conocimiento humano. Jesús le dijo en cierta ocasión a Pedro: Si no te vuelves niño no entraras en el reino de los cielos.
¡Cuanta división nos encontramos en la actualidad, cada uno pretende tener la verdad y menosprecia a su prójimo. Pablo nos da una palabra cierta diciéndonos: Que el mismo que actuó en pedro actuó también en  el. Dios se mueve y se agrada de aquel que le ama y le busca en humildad. Nadie puede tener el monopolio y la exclusividad en la verdad del evangelio. Jesús oró en Juan 17 diciendo: 
Jun 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 
Sin embargo el egoísmo humano alcanza también a las congregaciones y denominaciones cristianas. Unos dicen una cosa, otras no lo aceptan, y esto cuando se extiende crea conflicto y division. La unidad no viene por la doctrina, viene por la persona de Cristo y por nuestra relación con El.