busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

sábado, 21 de julio de 2012

Palabra viva Galatas cap. 2 .7

Gal 2:7  Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 

Evangelio de la incircuncision.  Pablo distingue dos tipos de evangelio,y no es que existan dos, pero nos esta haciendo la diferencia entre judíos y gentiles. El apostol empezó a predicar en las sinagogas, judias  pero ellos rechazaron sus palabras de tal manera que Pablo se volvió a los gentiles. Al judío le parecía una locura que Jesús, un maldito que fue clavado en una cruz fuese el Mesías. su intelecto, su conocimiento,su tradición, se oponga a creer en Jesús. Para ellos, este no era mas que un impostor, uno de tantos profetas. Alguien que se movía en tanta debilidad era imposible que fuera el esperado por ellos.
Los gentiles estaban llenos de idolatría, romanos,griegos, pueblos y culturas tan distantes del amor de Cristo y de su evangelio, que cuando se hablaba de Jesús, cerraban sus oídos a las buenas nuevas del evangelio.
pablo cuando fue a corintios les dijo que su predicación no fue con excelencia de palabras,  ni con sabiduría humana, sino con demostración de Espíritu y poder.
Pedro el apóstol, también era un hombre respaldado por Dios con una gran autoridad,podemos leerlo en el libro de los hechos capitulo 4. cuando Pedro y los demás apóstoles oraron Dios derramo su Espiritu.
Hch 4:24  Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay ...
Hoy no han cambiado los tiempos, ni las personas, necesitamos la ayuda de Cristo,sus dones su respaldo,los milagros y,sanidades y las palabras de ciencia, son necesarias para abrir el corazón de aquellos que están en tinieblas y cerrados a los asuntos espirituales. Busquemos mas de Cristo,y revistamonos de su gloria, pues sin ella, nuestro evangelio se queda solo en palabras.