busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

viernes, 12 de abril de 2013

Devocional 12 de Abril. El Espíritu Santo

Horas antes de ser entregado en la cruz, cuando ya sus discípulos sabían que esto iba a ocurrir, Jesús les dijo a sus discípulos unas palabras de aliento,y estas palabra no solo  trajo fortaleza los apóstoles allí reunidos,si no que han sido un pilar de sostén por generaciones.
Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jua 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

No hay nada mas grande para un creyente, que el saber que su maestro esta cerca, que pase lo que pase, su amor permanece y que su Santo Espíritu estará con nosotros para siempre.La condición que nos pone Jesús es amarle y guardar sus mandamientos. El Espíritu de Dios no se manifiesta en la desobediencia, ni en la mentira, ni en una vida apartada de la verdad, antes bien El quiere acercarse a nosotros, cuando encuentra las condiciones de santidad y de amor.
Horas mas tarde, Jesús fue sacrificado en una cruz, ellos vieron su cuerpo desgarrado, y se dieron cuenta, que nunca mas lo tendrían a su lado, pero faltaba lo mas importante, Jesús tenia que resucitar, la muerte  no podía retener al Santo de  lo Santos. Tres días después, cuando las mujeres fueron a ungir su cuerpo en la tumba, se encontraron la piedra removida,. y un ángel les comunico la buena nueva.

  El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Luc 24:2  Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 
Luc 24:3  y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 
Luc 24:4  Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 
Luc 24:5  y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 
Luc 24:6  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 
Luc 24:7  diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 
Luc 24:8  Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 
Nosotros también tenemos que hacer memoria de sus palabras, y recordar siempre su promesa de amor, El Espíritu Santo, permanece en cada creyente trayendo victoria a nuestro corazón, y recordándonos, que  ¡¡Jesús ha resucitado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.