busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

martes, 24 de diciembre de 2013

Palabra viva Galatas 2.19 Vivos para Dios

Gál 2:19  Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

La ley trae muerte a nuestro ser, porque la paga del pecado, es la muerte.Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

La ley nos hace ver nuestra miseria y caída, nos muestra nuestra debilidad. Ella no trae misericordia ni compasión al hombre, mas bien lo deja sin recursos y en un estado de condenación, solo Cristo puede vestirnos de....
la compasión y del amor del Padre.
Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
La ley, nos preparo en nuestras conciencias para anhelar la gracia y el perdón de Dios, la palabra anhelar significa: Tener ansia o deseo vehemente de conseguir algo, y es así, que nuestro corazón desea ardientemente la manifestación de Dios en nuestra vida. El hombre y la mujer, al ignorar la esperanza y la libertad que Dios ofrece se decanta a la adoración de ídolos y busca saciar esta sed interna con multitud de cosas. 
Nadie puede vivir en libertad para Dios bajo condenación, porque la condenación nos mete en abismos de oscuridad y de sombras. Solo cuando comprendemos nuestra bajeza y vemos el pecado en nuestro interior podemos entender la gran necesidad de arrepentimiento, sin este nos consideramos justos y buenos, y sin necesidad de nada. La ley nos deja bajo una gran convicción de pecado, y nos quebranta para recibir el Espíritu de Dios. La vida viene a nosotros bajo la humildad y por el sometimiento de nuestra alma y carne al Espíritu. La vida de Dios ha de ser suministrada, no viene sola, es una revelación que se hace liquida en nuestro interior.

Juan 7:38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Jua 4:10  Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
La vida fue derramada y es suministrada por Jesucristo, cuando el murió en la Cruz.Sin muerte no ha vida espiritual. Jesús Dijo: 

Jua_12:24   De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 
Jesús cumplió la ley en si mismo llevando nuestras cargas.
Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
Por medio de la fe, recibimos en nuestro ser la vida y la eternidad, Cuando morimos a nuestro yo y dejamos que El se el que controle nuestro ser la vida de Dios viene a nosotros llenándonos de su plenitud.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.