busca nuestros libros en Amazon pastor Luis Miguel Quiros

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los secretos de la honra



Eph 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Eph 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

La palabra honra tiene muchas traduciones, pero podriamos definirla como algo que tiene mucho valor. Las piedras, la hierba, el laton, el papel, son cosas que no tienen mucho valor en si mismo. Pero cuando hablamos del oro, de la plata, de los diamantes, estas son cosas mayores y nos viene a la mente algo valioso.
Cristo es digno de toda nuestra honra, pues El ha de ser lo más valioso para nosotros.
Nuestros padres han de ser honrrados, y la palabra de Dios no cuestiona este mandamiento, ellos han de ser apreciados grandemente, respetados, amados y ayudados.
Nuestra esposa y esposo ha de ser honrado si queremos tener un matrimonio de calidad y duradero. Ella o el ha de ser atendido y preferido antes que cualquier cosa material.
Nuestros hijos han de ser honrados y ellos tienen que aprender de nuestro ejemplo hacia ellos y hacia nuestros mayores. Ellos no te honraran, si tu menosprecias, juzgas, criticasa a tus semejantes.
Nuestros pastores han de ser honrrados, ellos merecen nuestro respeto y nuestra consideracion.  Ellos sirven a Cristo, y por medio de ellos somos bendecidos.
Las autoridades han de ser honradas. Jueces, gobernantes, policias, maestros... ellos velan por nuestra seguridad, nos enseñan, y merecen nuestro respeto.
Cuando vivimos en honra, apreciamos, consideramos, y vivimos bajo la complacencia del Señor.
La honra nos aporta bendicion, nos engrandece, nos aporta favor del Señor.
La formas las maneras y las actitudes de la honra han de ser enseñadas, y ejercitadas. No sirve de nada estudiar para saber más, y no practicar lo aprendido. De otra manera, caemos en condenacion y en lazo del diablo, pues sabiendo, no actuamos.
¿Como podemos dar honra?
amando con demostracion y hechos.  /escuchando con interes./ayudando desinteresadamente./
Tratando a los demas con respeto y reverencia./reconociendolos publicamente./visitando los hogares./haciendoles ver lo importantes que son para nosotros./hablando bien de ellos./
Hay miles de maneras de honrar a nuestros semejantes. Cuando lo practiquemos recibiremos en nuestras vidas la bendicion de la honra. Dios os bendiga.  Luis M. Quiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, Es importante para nosotros conocer tu opinión.